Logo
Logo

¿COVID-19 y seguridad en Ewanna en España?

Tu seguridad siempre ha sido nuestra mayor prioridad y ahora es más importante que nunca. Por lo tanto, te animamos a que aprendas más sobre el coronavirus y cómo mantenerte a salvo del COVID-19 al usar la plataforma.

Ewanna mobile

Información general sobre seguridad.

Lee frecuentemente las indicaciones de las autoridades locales para mantenerte al día de las restricciones de movilidad y otras medidas de seguridad. Ten en cuenta que, si no sigues dichas indicaciones, podrás recibir multas u otro tipo de sanciones.

La OMS recomienda tomar estas precauciones:

    Lávate las manos minuciosa y frecuentemente durante al menos 20 segundos para eliminar los virus.

    Evita tocarte la cara. De esta manera, reduces las posibilidades de que el virus se transfiera de tus manos a tus ojos, nariz o boca.

    Tápate la nariz y la boca con un pañuelo cuando tosas o estornudes, y tíralo y lávate las manos inmediatamente después. También puedes taparte con la manga o la parte interior del codo, pero no uses las manos para evitar propagar el virus.

    Mantén una distancia de seguridad de al menos 2 metros, especialmente si alguien tose o estornuda; así tendrás menos probabilidades de contagiarte. Presta especial atención si vives con alguien de un grupo de riesgo.

    Si no te sientes bien, quédate en casa.

    Si empiezas a tener fiebre y tos o te cuesta respirar, solicita asistencia médica.

Da prioridad a tu salud y la de tu comunidad y sigue las recomendaciones de las autoridades locales e internacionales. Aquí puedes leer más sobre el virus en la sección de preguntas y consejos de la OMS.

Ewanna mobile

Alquilar de forma segura

Lee más acerca de cómo mantenerte a salvo y proteger a otros al alquilar en Ewanna:

    Comprueba frecuentemente las indicationes de tu Gobierno para mantenerte al día de las restricciones de desplazamiento y otras medidas de seguridad. Ten en cuenta que, si no sigues dichas indicaciones, podrás recibir multas u otro tipo de sanciones.

    Combina salidas para recoger articulos con otros recados esenciales siempre que sea posible (por ejemplo, ir al supermercado o a la farmacia).

    Mantente al menos a 2 metros de distancia de otras personas, tanto en la entrega como en la devolución.

    No pagues fuera de nuestro sistema de pago. Estas transacciones no son seguras porque implican el intercambio de información personal, que puede llevar a estafas o fraudes. No te reúnas en persona con otros miembros para intercambiar artículos o realizar pagos mientras haya restricciones de desplazamiento.

    Si no te sientes bien, quédate en casa, no vayas al punto de recogida. Puedes pedir a alguien de confianza que lo haga por ti llevando tu DNI o cancelar el pedido en caso de fuerza mayor.

    Lávate las manos minuciosamente durante al menos 20 segundos cuando regreses del punto de recogida.

    Lava tu artículo antes de ponértelo o usarlo. Aquí tienes algunos consejos de los CDC sobre cómo limpiar y desinfectar para disfrutar con seguridad tus nuevas compras.

    Sigue las indicaciones de tu Gobierno y las recomendaciones internacionales: da prioridad a tu salud y la de tu comunidad.

Poner en alquier de forma segura

    Comprueba frecuentemente las indicaciones de tu Gobierno para mantenerte al día de las restricciones de desplazamiento y otras medidas de seguridad. Ten en cuenta que, si no sigues dichas indicaciones, podrás recibir multas u otro tipo de sanciones.

    Combina salidas para entregar artículos con otros recados esenciales siempre que sea posible (por ejemplo, ir al supermercado o a la farmacia).

    Lava los artículos antes de enviarlos al booker. Aquí tienes algunos consejos de los CDC sobre cómo limpiar y desinfectar para garantizar que tus artículos son seguros.

    Usa las entregas sin contacto siempre que sea posible. Mantente a al menos 2 metros de distancia de otras personas, sea cual sea tu método de entrega.

    No cobres fuera de nuestro sistema de pago. Estas transacciones no son seguras porque implican el intercambio de información personal, que puede llevar a estafas o fraudes. No te reúnas en persona con otros miembros para intercambiar artículos o recibir pagos mientras las restricciones de desplazamiento sigan vigentes.

    Si no te sientes bien, quédate en casa, no vayas al punto de recogida. Puedes pedir a alguien de confianza que lo haga por ti llevando tu DNI o cancelar el pedido en caso de fuerza mayor.

    Lávate las manos minuciosamente durante al menos 20 segundos cuando regreses del punto de entrega.

    Sigue las indicaciones de tu Gobierno y las recomendaciones internacionales: da prioridad a tu salud y la de esta comunidad.

El contenido anterior está basado en la información compartida públicamente por la OMS y los CDC. A pesar de que estas son fuentes fiables, no podemos asegurar su exactitud o veracidad.

Ewanna mobile

Consejos sobre protección de datos

La suplantación de identidad online y los softwares maliciosos relacionados con el COVID-19 están proliferando en varios ámbitos. Las personas que organizan estas operaciones están intentando aprovecharse de las inquietudes relacionadas con el coronavirus.

Como siempre, estamos prestando una especial atención para detectar fraudes en Ewanna y maximizar tu seguridad. A pesar de ello, debes estar alerta de dichas actividades malintencionadas y mantener las precauciones tanto en Ewanna como en cualquier otra plataforma.

Detecta los fraudes sobre el virus

Puedes recibir e-mails o mensajes personales pidiéndote que escribas contraseñas personales, que abras un archivo adjunto para saber más (con lo que se podría introducir un código malicioso en tu dispositivo) o que visites una web fraudulenta que imita a una web auténtica (a través de la cual tu dispositivo se podría infectar).

Toma las siguientes precauciones cuando abras e-mails o mensajes relacionados con el coronavirus:

    Mantente alerta y aplica el sentido común.

    No confíes en e-mails que supuestamente han enviado los CDC o la OMS, o provenientes de expertos que digan tener más información sobre el virus. En vez de hacer clic en los enlaces de esos e-mails, accede directamente a las webs de las autoridades.

    No introduzcas información personal o contraseñas en webs sospechosas, especialmente si te han dirigido a ellas e-mails desconocidos.

    Verifica las fuentes de cualquier solicitud antes de empezar una conversación.

    No abras archivos adjuntos desconocidos o hagas clic en enlaces sospechosos.

    Ten cuidado con la información solicitada, ignora peticiones para compartir información o realizar acciones si no conoces su origen.

    Usa únicamente los métodos de pago y comunicación oficiales de Ewanna. No realices actividades relacionadas con nuestro servicio fuera de la app.

    Denuncia cualquier tipo de actividad sospechosa en Ewanna al correo denuncias@ewanna.es.

    Estamos juntos en la distancia: protege tu salud y la de los demás.